miércoles, 31 de octubre de 2012


QUE CAUSA EL CAMBIO CLIMATICO.

El aumento mundial de la demanda y del consumo energético, así como de la actividad industrial, los transportes, la deforestación y la agricultura, han desembocado en un incremento de las emisiones a la atmósfera de CO2 y metano, los principales gases de efecto invernadero causantes del cambio climático.
El desmedido consumo de oxígeno de los motores de combustión interna de los vehículos es responsable del 80% del debilitamiento de la capa de ozono y el 20% restante es a causa de los gases que emitE.
 La capa de ozono, además de ser un reservorio de oxígeno, es también una manta natural que nos protegía del inmenso frío del espacio exterior y de la potente fuerza calórica del sol. Al perderla, estamos experimentando cambios abruptos de temperatura en un mismo día, y esto irá en aumento. También se incrementarán los cataclismos como sequías, inundaciones, tornados, y la desaparición de los hielos en los polos, porque la velocidad de pérdida de ozono se está dando con progresión geométrica y no aritmética como se piensa, y en muy poco tiempo la gran fuente natural de abastecimiento de oxígeno del planeta, que es la capa de ozono, se agotará.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario